Miercoles 17 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal Pérez: «Alguien ingresó a mi oficina y fotografió el acuerdo con Odebrecht»

Fiscal Pérez: «Alguien ingresó a mi oficina y fotografió el acuerdo con Odebrecht»

El fiscal José Domingo Pérez se volvió a referir a la filtración de parte del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht y señaló que lo ocurrido evidencia que se está buscando frustrar este acuerdo. Además, manifestó su preocupación por un posible ingreso no autorizado a su oficina.

Por Redacción Laley.pe

martes 22 de enero 2019

Loading

[Img #23541]

El fiscal José Domingo Pérez reiteró su preocupación por la filtración de parte del acuerdo que firmarán en los próximos días el Ministerio Público, la Procuraduría y la constructora brasileña Odebrecht.

El representante del Ministerio Público indicó a Radio Santa Rosa que ha podido ver las fotos difundidas en redes sociales de parte del acuerdo: «El día de ayer (lunes 21) tomé conocimiento que a través de las redes sociales estaba circulando unas fotografías del acuerdo preparatorio. Me preocupó esta situación porque me da a entender que alguien ha ingresado a mi oficina y ha tomado fotografías del acuerdo».

VEA TAMBIÉN: Poder Judicial ordena a la PNP custodiar a Alberto Fujimori

En ese contexto, el fiscal Pérez señaló que este tipo de acciones evidencian que los involucrados en la difusión pretenden frustar el acuerdo. Sin embargo, la Fiscalía, la Procuraduría y Odebrecht mantienen su interés por cerrar de una vez el proceso de colaboración eficaz.

A su salida de esta entrevista, el fiscal atendió a la prensa y volvió a mencionar lo dicho el lunes, sobre que uno de los investigados había dicho que tenía informantes en el Ministerio Público, aunque prefirió no decir de manera específica a quién se refería: «Esta mención preocupa porque al parecer ello estaría sucediendo actualmente. Solamente estoy trayendo a colación lo que públicamente se dio a conocer de que habían informantes en la Fiscalía».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS