Sábado 13 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Presentarán proyecto de ley para eximir de responsabilidad penal a policías

Presentarán proyecto de ley para eximir de responsabilidad penal a policías

Una nueva iniciativa legislativa será impulsada en el Congreso, a propósito del caso del suboficial Elvis Miranda Rojas, quien actualmente cumple prisión preventiva en Piura. Se pretende eximir de responsabilidad penal a los policías que, en el ejercicio regular de sus funciones, den muerte a delincuentes.

Por Redacción Laley.pe

martes 22 de enero 2019

Loading

[Img #23544]

Un nuevo proyecto de ley de protección policial será presentado en el Congreso de la República, en el cual se exime de responsabilidad penal a los efectivos en el ejercicio regular de sus funciones en la lucha contra la delincuencia.

La iniciativa legislativa ha sido presentada por el presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso, Jorge del Castillo, luego de su reunión con los miembros de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno y el ministro del Interior, Carlos Morán. 

VEA TAMBIÉN: Programan audiencia de apelación de prisión preventiva para policía Elvis Miranda

Precisamente el ministro destacó el proyecto de ley, ya que considera que se ajusta a la realidad que vienen afrontando actualmente los policías en resguardo de la ciudadanía: “La ciudadanía debe tener en cuenta que el enemigo es el delincuente, por lo tanto no se le puede dar ventaja. Si el policía tiene que utilizar su arma, lo puede hacer dentro del marco de la legalidad y con la plena seguridad de que será protegido legalmente”.

Por su parte, el congresista Del Castillo adelantó que el proyecto de ley se analizará el próximo viernes en el Parlamento con la presencia de los titulares del Poder Judicial, Fiscalía de la Nación, Defensoría del Pueblo y los ministros de Justicia e Interior, con el objetivo de que la iniciativa sea corregida según sea el caso.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS