Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso Conirsa: Comisión de Fiscalización cita a hermano de Martín Vizcarra

Caso Conirsa: Comisión de Fiscalización cita a hermano de Martín Vizcarra

La Comisión de Fiscalización del Congreso anunció la citación de César Vizcarra, hermano del presidente, por el caso de Conirsa, exempresa de Martín Vizcarra que fue una de las proveedoras de Odebrecht en el Perú.

Por Redacción Laley.pe

jueves 24 de enero 2019

Loading

[Img #23567]

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República acordó citar para el próximo miércoles 30 de enero a César Vizcarra, hermano del presidente Martín Vizcarra, por la presunta vinculación entre la empresa CyM Vizcarra con la constructora brasileña Odebrecht.

Como se recuerda, el pasado 16 de enero el referido grupo de trabajo había acordado abrir una investigación sobre la exempresa del jefe de Estado, pese a que este deslindó de haber mantenido contrato directo con la constructora Odebrecht.

VEA TAMBIÉN: Vicente Zeballos: «Walde no debe seguir como jefe de la OCMA»

Vizcarra indicó también estar dispuesto a recibir a los miembros de la Comisión que se han dispuesto a investigar el tema. Como se recuerda,en aquel entonces el presidente no ejercía ningún cargo público cuando se suscribió el acuerdo con Conirsa.

De acuerdo a lo establecido por la Comisión de Fiscalización, César Vizcarra deberá acudir a la sesión del grupo de trabajo presidido por el congresista Luis López Vilela, desde las 11 de la mañana del referido día en el Hemiciclo del Congreso.

Imagen: @Jimmychinchay

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS