Lunes 04 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Otorgan facilidades tributarias para afectados por el aniego en San Juan de Lurigancho

Otorgan facilidades tributarias para afectados por el aniego en San Juan de Lurigancho

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) ha ampliado el plazo para el pago de las obligaciones tributarias de las personas que fueron afectadas por la rotura del desagüe en San Juan de Lurigancho. Entérate cuáles son los nuevos plazos aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 12 de febrero 2019

Loading

[Img #23730]

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) acaba de otorgar facilidades para el pago de las obligaciones tributarias de las personas afectadas por el aniego producido el 13 de enero de 2019 por la rotura de desagüe en San Juan de Lurigancho.

De este modo, la SUNAT amplió el plazo de pago de las obligaciones tributaria de los meses de enero y febrero de 2019, la declaración jurada anual, el pago del Impuesto a la Renta y del Impuesto a las Transacciones Financieras hasta el miércoles 24 de abril de 2019.

Así lo ha establecido la Resolución de Superintendencia Nº 031-2019/SUNAT, publicada el  martes 12 de febrero de 2019 en el diario oficial El Peruano.

VEA TAMBIÉN: Esta es la resolución que declara en emergencia la Corte Superior de Moquegua

Además, para aquellas personas que cuenten con un establecimiento de negocios, se ha prorrogado hasta el 23 de abril de 2019 las fechas máximas de atraso para los registros de ventas e ingresos y de compras electrónicos de los meses de enero y febrero del 2019 del cronograma tipo A.

Del mismo modo, para las personas pertenecientes al cronograma tipo B, las fechas máximas de atraso de los registros de ventas e ingresos y de compras electrónicos de los meses de enero y febrero del 2019 será hasta el 21 de junio de 2019.

Usted puede descargar esta resolución aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

Res.S.031-2019-SUNAT by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS