Martes 16 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscales viajarán este jueves a Brasil para firma de acuerdo con Odebrecht

Fiscales viajarán este jueves a Brasil para firma de acuerdo con Odebrecht

Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez viajarán este jueves a Sao Paulo, Brasil, para firmar el acuerdo con la constructora brasileña Odebrecht. El procurador Jorge Ramírez también será parte de la comitiva que suscribirá el acuerdo este viernes.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 13 de febrero 2019

Loading

[Img #23737]

Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez viajarán este jueves a la ciudad brasileña de Sao Paulo para reunirse con los representantes de la constructora Odebrecht, con quienes firmarán el acuerdo de beneficios y colaboración eficaz ya establecido.

El acuerdo será firmado este viernes en el consulado peruano ubicado en la referida ciudad, donde, además de los representantes peruanos, estarán presentes los exejecutivos de la constructora, quienes serán interrogados en los próximos días por los fiscales peruanos. Junto a ellos estarán sus abogados, quienes también firmarán el documento, así como el exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

VEA TAMBIÉN: Ministerio Público convoca a voluntariado para estudiantes y egresados de Derecho

Como se recuerda, mediante este acuerdo entre las autoridades peruanas y la constructora brasileña, esta entregará documentos relevantes sobre el pago de coimas a funcionarios peruanos. Esto incluye la información de los sistemas My Web Day y Drousys, en los que se registraron las solicitudes, procesos y control de las operaciones del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

Por otro lado, se tiene programada para la próxima semana, la llegada de otros miembros del equipo especial para iniciar los interrogatorios. Asi, viajarán a Sao Paulo los fiscales Germán Juárez, Geovanna Mori y Carlos Puma, además del fiscal Elmer Chirre, quien investiga al ex gobernador de Áncash César Álvarez.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS