Sábado 13 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Procurador Jorge Ramírez: «Es evidente que fue simulado el contrato para la conferencia de Alan García»

Procurador Jorge Ramírez: «Es evidente que fue simulado el contrato para la conferencia de Alan García»

A la salida del interrogatorio realizado al exejecutivo de Odebrecht, Marcos de Queiroz Grillo, el procurador Jorge Ramírez se refirió a la conferencia realizada por el expresidente Alan García en el 2012 en Brasil. Aseguró que esta provino de un contrato simulado.

Por Redacción Laley.pe

lunes 18 de febrero 2019

Loading

[Img #23787]

Luego de finalizar el interrogatorio realizado por las autoridades peruanas al exejecutivo de Odebrecht, Marcos de Queiroz Grillo, en la sede de la Procuraduría de Curitiba en Brasil, el procurador Jorge Ramírez se refirió a la conferencia realizada por el expresidente Alan García en el 2012 y que fue materia de consulta en el interrogatorio.

Ramírez afirmó que lo declarado por el exejecutivo de Odebrecht abona en la tesis de la Fiscalía respecto a la investigación que se le sigue al expresidente por el pago de 100 mil dólares realizados por la constructora brasileña por la realización de la referida conferencia.

VEA TAMBIÉN: Testigos implican a hermana de Gilbert Violeta en depósitos irregulares para campaña de PPK

En declaraciones a Canal N, el procurador se refirió de manera escueta sobre lo manifestado por Grillo: «Creemos que las declaraciones de Grillo confirman la tesis de la fiscalía (sobre la conferencia). No puedo revelar detalles pero es evidente que se trata de un contrato (el de la conferencia) simulado realizado posteriormente. Está en cuestión el tema de la procedencia y la ilicitud del dinero».

Vale precisar que, de acuerdo a la tesis de la fiscalía, el dinero por el que se le investiga al exjefe de Estado habría sido desembolsado de la Caja 2, que pertenecía a la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, dinero con el que se pagaban sobornos a políticos y empresarios.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS