Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ella es la jueza que revisará el acuerdo con Odebrecht: María Álvarez Camacho

Ella es la jueza que revisará el acuerdo con Odebrecht: María Álvarez Camacho

El acuerdo firmado en Brasil entre representantes del Equipo Especial y la constructora brasileña Odebrecht será revisado por la jueza María Álvarez Camacho. Acá algunos datos sobre la titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Por Redacción Laley.pe

martes 19 de febrero 2019

Loading

[Img #23806]

María Álvarez Camacho será la jueza que deberá evaluar el acuerdo de colaboración firmado por los fiscales integrantes del Equipo Especial Lava Jato con la constructora brasileña Odebrecht y, por ello, decidir si corresponde o no su homologación judicial.

La magistrada Álvarez es titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, al cual pertenece desde fines de marzo del 2017. Se tituló como abogada en la Universidad Nacional de Piura, centro de estudios en el que obtuvo una maestría y un doctorado en Derecho y Ciencias Políticas.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Juárez: «Interrogatorio a Sergio Nogueira nos hado detalles que desconocíamos sobre corrupción en la Interoceánica Sur»

Trabajó cinco años como fiscal adjunta titular del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca (febrero de 2011 a enero de 2016). Posteriormente se daría su ingreso al Poder Judicial, donde ejerció como magistrada del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria para delitos en flagrancia, durante los años 2016 y 2017.

Como parte de sus funciones en el Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, desde el próximo 27 de febrero tendrá a su cargo las audiencias de control de la acusación que presentó el Ministerio Público contra el exgobernador regional de Áncash César Álvarez por el emblemático caso de corrupción denominado «La Centralita». En otro caso mediático, Álvarez Camacho ordenó en enero del 2018 el allanamiento a 43 inmuebles de personas involucradas en la investigación por el caso del «Club de la Construcción».

Ud. puede descargar aquí el currículo vitae de la magistrada María Álvarez Camacho y/o también leerlo en nuestro archivo Scribd:

María+de+los+Angeles+Alvare… by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS