Domingo 03 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ministro del Interior sugiere arresto domiciliario para políticos vinculados a Odebrecht

Ministro del Interior sugiere arresto domiciliario para políticos vinculados a Odebrecht

El ministro del Interior, Carlos Morán, emitió un pronunciamiento en el que sugirió que la FIscalía debería solicitar el arresto domiciliario para los políticos que vienen siendo investigados por presuntos casos de corrupción vinculados a Odebrecht.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 27 de febrero 2019

Loading

[Img #23895]

El Ministerio del Interior emitió un comunicado a través de su página web, en la que se sugiere al Ministerio Público que debería considerar el solicitar arresto domiciliario para aquellos políticos que vienen siendo investigados por casos de corrupción, en especial, aquellos vinculados a la constructora brasileña Odebrecht.

De esta manera, según se indica en el comunicado, se reducirían las posibilidades de fuga de los investigados, impidiendo la evación a la justicia ante las delaciones que provienen del Brasil de los directivos de Odebrecht a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato.

VEA TAMBIÉN: Gobierno da plazo de 15 días a representantes de Maduro para que abandonen el país

En el comunicado emitido este martes, el titular de la institución, Carlos Morán, precisó que se deben fortalecer las medidas contra los investigados: “No podemos tener una actitud contemplativa, no pido que se adopte una medida tan extrema como la prisión preventiva, pero considero que la fiscalía, con todos los elementos que está reuniendo, debería solicitar arresto domiciliario para los políticos investigados por corrupción”.

En ese contexto, el ministro del Interior señaló que las declaraciones que se vienen dando a conocer a través del convenio de colaboración eficaz en el Caso Odebrecht, probablemente complicarán la situación de muchos políticos, por lo cual sugiere anticiparse a algun intento para evadir a la justicia.
 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS