Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía pide reponer 21 días para investigar a Félix Moreno

Fiscalía pide reponer 21 días para investigar a Félix Moreno

El Ministerio Público apeló la decisión de la magistrada Elizabeth Arias de no reponer 21 días en que las investigaciones se detuvieron por no devolverles el expediente del caso contra Félix Moreno. Jueza no justificó la demora de la devolución.

Por Redacción Laley.pe

martes 5 de marzo 2019

Loading

[Img #23961]

La Fiscalía solicitó la reposición de los 21 días en los que no pudo efectuar diligencias en el caso de Oderbrecht contra el ex presidente regional del Callao, Félix Moreno. Pedido fue hecho ante la Primera Sala Penal de Apelaciones debido a la demora en devolver el expediente por parte del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Hernán Mendoza, fiscal adjunto del Equipo Especial Lava Jato, indicó que el 23 de noviembre del 2018, la jueza Elizabeth Arias, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, solicitó los actuados del caso mencionado para así rechazar el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscal Geovana Mori.

VEA TAMBIÉN: José Domingo Pérez interrogará hoy a Lourdes Flores por el caso Odebrecht

Esta demora de 21 días impidió el accionar legar, por lo que Hernán Mendoza sostuvo que en ese periodo se solicitó la carpeta y se mantuvo con la jueza Arias, sin una explicación aparente.

Estos requerimientos que fueron sucesivos, se dieron los días 30 de noviembre, 4, 6 y 7 de diciembre del pasado año y ni una sola vez obtuvieron respuesta del Poder Judicial. Es por ello que cuando el expediente llegó al Ministerio Público ese mismo día se interpuso el pedido de reposición por los 21 días perdidos.

Como se recuerda Félix Moreno actualmente se encuentra prófugo de la justicia por recibir más de US$2,4 millones de Odebrecht a cambio de la obra Costa Verde-Callao.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS