![[Img #23964]](https://laley.pe/upload/images/03_2019/2864_fondo-5.jpg)
El magistrado Julio César Mollo Navarro se puso a disposición del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. De esta forma, será investigado en prisión por su presunta participación en la organización criminal «Los cuellos blancos del puerto».
Como se recuerda, el 20 de febrero, el titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, dictó la medida de 36 meses de prisión preventiva en contra del juez Mollo Navarro. Dicha medida también alcanzó a otros 3 magistrados: Carlos Humberto Chirinos Cumpa, Ana Patricia Bouanchi Arias y Orestes Augusto Vega Perez, todos ellos acusados de la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo especifico en agravio del Estado.
VEA TAMBIÉN: Fiscalía solicita 35 años de cárcel para Rodolfo y Ludith Orellanal
Después de todas las diligencias efectuadas por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, el acusado estuvo a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para ser trasladado al penal correspondiente.
De acuerdo a la hipótesis de la Fiscalía, estos magistrados habrían tenido conexiones directas con el ahora encarcelado expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, al ser nombrados como jueces supernumerarios para favorecer los intereses de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.