Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Supremo Tribunal de Brasil decidirá si aportes de Odebrecht son delitos electorales o de corrupción

Supremo Tribunal de Brasil decidirá si aportes de Odebrecht son delitos electorales o de corrupción

El Supremo Tribunal Federal de Brasil hoy emitiría una decisión relevante en el caso “Lava Jato”. Determinará si los aportes dados a los políticos brasileños por parte de Odebrecht, a través de la Caja 2, constituyen un delito electoral o de corrupción. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 13 de marzo 2019

Loading

[Img #24065]

El máximo órgano de la justicia de Brasil, el Supremo Tribunal Federal, decidirá hoy si la entrega de aportes a las campañas de los políticos de ese país, efectuada por Odebrecht y provenientes de la caja 2, constituiría un delito electoral o un delito de corrupción.

Por lo tanto, el Supremo brasileño analizará cuál es la competencia para juzgar ilícitos cometidos al mismo tiempo o en vínculo con delitos electorales; especialmente sobornos con ingresos de la Caja 2 de Odebrecht para alguna campaña electoral.

VEA TAMBIÉN: Dictan prisión preventiva por 36 meses contra Gonzalo Monteverde

Por lo tanto, la decisión que tome la justicia brasileña podría influir en el tratamiento de los casos que se están conociendo en nuestro país sobre los presuentos sobornos entregados por la constructora brasileña a políticos peruanos a cambio de otorgar concesiones a Odebrecht.

No osbtante, trascendió que no existe mayor preocupación al interior del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público de nuestro país. Se considera que no existe discusión sobre la naturaleza ilícita de los fondos de la Caja 2, ya que existen varias sentencias expedidas en ese sentido por la justicia brasileña, por lo que confían que el fallo de hoy ratificará esa tendencia.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS