Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Capacitan a personal de 9 cortes superiores que aplicarán nueva Ley Procesal de Trabajo

Capacitan a personal de 9 cortes superiores que aplicarán nueva Ley Procesal de Trabajo

El juez supremo Héctor Lama More inició la fase presencial del Programa de Inducción para la Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, Ley N° 29497. Medida se aplicará en nueve cortes superiores del país. Conoce los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 18 de marzo 2019

Loading

[Img #24136]

El juez supremo Héctor Lama More, presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, dio inicio este lunes a la fase presencial del programa de inducción para la aplicación de dicha norma en nueve cortes superiores del país.

El fin de esta actividad de capacitación es facilitar el proceso de implementación de la reforma procesal laboral en el servicio de justicia. Contó con la participación de jueces superiores, servidores jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial.

Este programa inició el 25 de febrero y está dirigido a personal de las cortes de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Pasco, Huancavelica, Huaura, Madre de Dios, Puno y San Martín. Consta de tres etapas: la primera, a través del aula virtual del Poder Judicial; la segunda, realizada en Palacio de Justicia de manera presencial, en la que los participantes adquieren conocimientos sobre los objetivos de la reforma procesal laboral y sus etapas de la implementación.

VEA TAMBIÉN: Fiscal José Domingo Pérez denunció ante la policía la agresión de fujimoristas

En la tercera etapa, que culminará a fines de marzo, las cortes deberán remitir sus planes de implementación a fin de ser evaluados por el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

Lama More se refirió sobre las bondades de la nueva legislación procesal del trabajo. Mencionó que esta herramienta permitirá al Poder Judicial dar una respuesta oportuna, célere y transparente en el litigio laboral, propiciando que estos culminen en un máximo de dos años, gracias a la aplicación de oralidad y los recursos tecnológicos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS