Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial dispone medidas para resguardar acuerdo con Odebrecht

Poder Judicial dispone medidas para resguardar acuerdo con Odebrecht

José Luis Lecaros, presidente de la Corte Suprema, afirmó que se ofrecerán todas las garantías para que la jueza María Álvarez Camacho pueda encargarse de la revisión del acuerdo con Odebrecht. Los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 29 de marzo 2019

Loading

[Img #24263]

El Poder Judicial dispuso que se brinde el apoyo necesario a la magistrada María Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria y encargada de realizar el control de legalidad del acuerdo sobre beneficios de colaboración eficaz suscrito entre la Fiscalía, la Procuraduría y Odebrecht.

Para ello, José Luis Lecaros, titular de la Corte Suprema, envió un oficio a la presidenta de la Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, Inés Villa Bonilla, a fin de que se brinden las facilidades logísticas y de personal para la magistrada Álvarez Camacho.

VEA TAMBIÉN: Zoraida Ávalos juramentó como Fiscal de la Nación

A su vez, Lecaros ofició diversas medidas de seguridad para cautelar toda la documentación sobre el referido acuerdo presentado ante la jueza Álvarez por la Fiscalía el pasado lunes 25 de marzo. Cabe señalar que el acuerdo con Odebrecht comprende cinco tomos con un total de 1,057 folios del pedido y la carpeta fiscal (sustentación documental) cuenta con 739 tomos, que suman 147 mil 801 folios.

Como se recuerda, Álvarez Camacho fue designada por el sistema aleatorio, conforme al artículo 31 del Reglamento de colaboración eficaz, Decreto Supremo N° 007-2017-JUS, para que realice el control de legalidad del acuerdo con la constructora brasileña.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS