Miercoles 22 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Alcalde de SMP: «La falta de fiscalización del MTC genera la informalidad en Fiori»

Alcalde de SMP: «La falta de fiscalización del MTC genera la informalidad en Fiori»

Alcalde de San Martín de Porres afirmó que el paradero informal de Fiori, donde este domingo se incendió un bus interprovincial, fue clausurado hace semanas. Además, señaló que no tenían ningún tipo de autorización municipal para operar.

Por Redacción Laley.pe

lunes 1 de abril 2019

Loading

[Img #24273]

Julio Chávez Chiong, alcalde de San Martin de Porres, afirmó que paradero informal donde ocurrió el incendio, fue clausurado de forma temporal hace semanas, tras una operación con el apoyo de la Policía Nacional y el Osinergmin.

El burgomaestre considera que el Gobierno, por medio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), deberían asumir la responsabilidad.

Estas declaraciones las brindo basándose en la competencia que tienen estos entes en materia de transporte interprovincial. “La ausencia de fiscalización en este rubro genera la proliferación de la informalidad […] No es la municipalidad quien entrega estos permisos, sino el MTC”, sostuvo el alcalde Chávez.

VEA TAMBIÉN: MTC anuncia fuertes sanciones para los responsables del incendio de bus en Fiori

Informó que durante la intervención se comprobó que en el lugar se administraba combustible ilícitamente. A su vez, dio a conocer que “el lugar de esta tragedia no es un terminal, sino un garaje. No tenía ningún tipo de autorización municipal para operar como un sitio de embarque y desembarque de pasajeros. Es decir, estas personas estaban trabajando en total clandestinidad y al margen de la ley”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS