Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Expediente Judicial Electrónico: ya se han digitalizado 95 mil expedientes

Expediente Judicial Electrónico: ya se han digitalizado 95 mil expedientes

El presidente del Poder Judicial resaltó que en las cortes superiores de Lima y Lima Norte se ha logrado digitalizar 95 mil expedientes. Hoy empezó su aplicación en los procesos laborales bajo el marco de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT) en la Corte Superior de Lima Norte.

Por Redacción Laley.pe

jueves 11 de abril 2019

Loading

[Img #24407]

Luis Lecaros Cornejo, presidente del Poder Judicial, señaló que, hasta la fecha, se ha logrado digitalizar alrededor de 95 mil expedientes por medio del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en las cortes superiores de Lima y Lima Norte. 

Así lo señaló durante la inaguración de la implementación del EJE en los procesos de materia laboral bajo el marco de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT) en la Corte Superior de Lima Norte.

Lecaros manifestó que «al comienzo de mi gestión existía aproximadamente 40 mil expedientes digitalizados, ahora cuatro meses después hemos duplicado esa cifra, lo que implica que vamos avanzando en beneficio de la ciudadanía». Enfatizó que con la aplicación del EJE, los plazos se reducen de manera significativa. 

El presidente de la Comisión de Trabajo del EJE, juez supremo Héctor Lama More, felicitó la gestión del presidente del Poder Judicial por encabezar el proyecto y, sobretodo, dar el impulso al uso de la tecnología en el proceso judicial y la modernización de este poder del Estado. 

VEA TAMBIÉN: Corte de Lima Norte: este jueves empieza a aplicarse el Expediente Judicial Electrónico

Durante la presentación, los técnicos del Poder Judicial mostraron como presentar una demanda por medio del EJE, primero por la mesa de partes. Luego, se hizo la demostración a través de la nueva mesa de partes electrónica, servicio web por medio del cual los litigantes pueden presentar sus demandas durantes todo el año y las 24 horas al día.

Los principales beneficiados con la aplicación del Expediente Judicial Electrónico serán los usuarios del servicio de justicia de los distritos de San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Carabayllo, Puente Piedra, Comas y la provincia de Canta. Todas estas localidades pertenecen al Distrito Judicial de Lima Norte, el cual alberga a una población aproximadamente de 2 millones 300 habitantes.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS