Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía se allanó al pedido de arresto domiciliario para el expresidente Kuczynski

Fiscalía se allanó al pedido de arresto domiciliario para el expresidente Kuczynski

La Fiscalía se allanó al pedido de la defensa de Pedro Pablo Kuczynski, por lo que aceptó que se revoque la prisión preventiva contra el expresidente y se le imponga solo arresto domiciliario. La Primera Sala de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios resolverá la situación de PPK en los próximos días.

Por Redacción Laley.pe

viernes 26 de abril 2019

Loading

[Img #24523]

Ante el delicado estado de salud de Pedro Pablo Kuczynski, la Fiscalía decidió allanarse al pedido de la defensa del expresidente. De esta manera, solicitó que se revoque el mandato de prisión preventiva que pesa sobre el expresidente y que este sea reemplazado solo por una medida de arresto domiciliario por un plazo de 36 meses, más el pago de una caución de S/ 100 mil. 

Ante la sorpresa de César Nakasaki, abogado defensor de Kuczynski, el fiscal Hernán Mendoza Salvador, fiscal superior del Equipo Especial Lava Jato, solicitó en la mañana del viernes esta variación al inicio de la audiencia de apelación de la prisión preventiva contra PPK. 

Ante ello, el titular de la Primera Sala de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios suspendió la audiencia e informó que se resolverá el pedido en el plazo de ley.

Previamente, la Fiscalía también había solicitado que los médicos expliquen ante el tribunal las conclusiones del certificado médico legal que señaló que Kuczynski no padecía una enfermedad grave o incurable o incapacidad física permanente que afecte sensiblemente su capacidad de desplazamiento. No obstante, este pedido de llamado a los médicos fue rechazado por la Sala debido a que implicaría una valoración probatoria.

VEA TAMBIÉN: Corte Suprema fijará nuevas reglas vinculantes sobre la prisión preventiva

Asimismo, la Sala decidió aceptar el desestimiento que presentó la Fiscalía del recurso de apelación que había interpuesto contra el mandato de comparecencia restringida dictado en contra de Gloria Kisic Wagner y José Bernaola. Por lo tanto, dichos coimputados continuarán el proceso bajo esa medida.

Como se sabe, la Primera Sala de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios forma parte de la Corte Superior Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios. Se encuentra integrada por los jueces superiores Ramiro Salinas Siccha (presidente), Marco Antonio Angulo Morales y Víctor Enríquez Sumerinde. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS