Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso Lava Jato: Fiscalía pide 8 años para César Álvarez

Caso Lava Jato: Fiscalía pide 8 años para César Álvarez

Ministerio Público acusa al ex gobernador de Ancash por el presunto delito de colusión agravada por los supuestos sobornos que se realizaron en la obra Carretera Carhuaz- San Luis.

Por Redacción Laley.pe

viernes 10 de mayo 2019

Loading

[Img #24657]

La Fiscalía solicitó ocho años y tres meses de prisión para el ex gobernador de Ancash, César Álvarez por el presunto delito de colusión agravada en el caso Lava Jato.

 El Ministerio Público lo acusa de recibir coimas de US$2.6 millones en el 2011 para adjudicar la obra Carretera Chacas – San Luis a la constructora brasileña Odebrecht.

Este pedido se realizó este viernes por la fiscal Judith Delgado durante la última audiencia de la presentación de alegados. En las próximas semanas la jueza Coronado Salazar resolverá este pedido. De acuerdo a la investigación contra el exgobernador, este sería el primer proceso judicial en el caso Lava Jato en Perú que llega a instancias finales.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía afirmó que Enrique Cornejo recibió US$15,000 de Odebrecht

De acuerdo a las declaraciones de Jorge Barata, la fiscal Judith Delgado refuerza su tesis respecto a que César Álvarez conocía de los sobornos por la carretera de Carhuaz a San Luis.

Cabe precisar que Álvarez participa de la audiencia por medio de una videoconferencia, ya que él se encuentra en el penal de Ancón.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS