Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ministerio del Ambiente crea unidad para prevenir ilícitos ambientales

Ministerio del Ambiente crea unidad para prevenir ilícitos ambientales

El Ministerio del Ambiente ha emitido recientemente una resolución donde se comunica la creación de la Unidad Funcional de delitos Ambientales que busca la articulación con entidades encargadas de la prevención de delitos ambientales.

Por Redacción Laley.pe

jueves 11 de marzo 2021

Loading

[Img #29263]

La Unidad Funcional de Delitos Ambientales (UNIDA) del Ministerio del Ambiente (Minam) ha sido creada para fortalecer la articulación de acciones, prevención, reducción y seguimiento de los delitos ambientales que atenten contra la naturaleza como la tala ilegal, tráfico ilícito de fauna silvestre y minería ilegal.

Así se ha señalado en la Resolución de Secretaría General N° 028-2021-MINAM, el cual ha sido emitido este pasado 8 de marzo. Cabe resaltar que la Unidad estará bajo la dependencia del Viceministerio de Gestión Ambiental del Minam.

Como función principal, coordinará con las entidades que conforman el Sistema Nacional de Gestión Ambiental y el Sistema de Justicia para fortalecer la articulación en la prevención, reducción y seguimiento de los delitos e infracciones ambientales. Asimismo, coadyuvará en la implementación de las medidas de reconocimiento y protección de los defensores de nuestra naturaleza.

En esa misma línea de acción, la UNIDA proporcionará análisis estratégicos en la materia enfocados en diseñar mejoras normativas e institucionales orientadas a la prevención y reducción de actividades ilegales, permitiendo un adecuado y oportuno acceso a la justicia ambiental.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS