Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal Rocío Sánchez sobre Chávarry: «El Congreso tiene el interés de mantener a su fiscal»

Fiscal Rocío Sánchez sobre Chávarry: «El Congreso tiene el interés de mantener a su fiscal»

La fiscal a cargo de la investigación de «Los Cuellos Blancos del Puerto», Rocío Sánchez, manifestó que no le sorprendió la decisión del Congreso de archivar la denuncia constitucional contra Chávarry. Afirmó que próximamente presentarán nuevas pruebas contra el exfiscal de la Nación.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 29 de mayo 2019

Loading

[Img #24807]

Meses atrás, Rocío Sánchez Saavedra, fiscal titular contra el crimen organizado del Callao, fue una de las primeras en iniciar las investigaciones contra la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto». Ahora, la fiscal afirma que la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de no acusar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y al fiscal supremo Tomás Gálvez, era de esperarse.

«Era una gran probabilidad que el Congreso diera la espalda a la investigación porque ellos tienen también el interés en mantener a su fiscal», afirmó en declaraciones a El Comercio

Igualmente, refirió que próximamente presentarán nuevas pruebas contra Chávarry y Gálvez. «La tesis fiscal continúa, nosotros ya tenemos una nueva estrategia. (…) Vamos a presentar el informe correspondiente para que se emita una nueva acusación constitucional contra ellos con mayores elementos, o como lo que se conoce como pruebas nuevas, para que el Congreso pueda nuevamente evaluarlo», aseveró.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Pérez: «El Ejecutivo debe presentar una cuestión de confianza»

La fiscal Rocío Sánchez enfatizó que «lo único que han hecho es demorar el trámite. Lo único que hace es levantar el fuero para que se inicie las investigaciones a través del Ministerio Público. Yo entiendo que solo han retrasado el plazo, pero ante las evidencias de los hechos nuevos, el Ministerio Público formulará la denuncia constitucional correspondiente».

En otro momento, respecto a la forma en que la organización criminal involucraría a Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, la fiscal Sánchez Saavedra señaló que «todo se trata de redes de corrupción, lo cual fue establecido por Pablo Sánchez, en la disposición de inclusión de Gálvez como integrante de la organización. Allí precisa cómo son estos nódulos donde varias personas guardan ciertos intereses y están dentro de esta red de corrupción, redes que estaban en proceso de expansión».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS