Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal Abia: En dos semanas concluye investigación a asesores de Chávarry por deslacrado

Fiscal Abia: En dos semanas concluye investigación a asesores de Chávarry por deslacrado

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia revisó los videos de vigilancia del día en que fueron deslacradas las oficinas del Ministerio Público supuestamente por orden del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Dichas oficinas habían sido selladas por disposición del fiscal José Domingo Pérez.

Por Redacción Laley.pe

viernes 31 de mayo 2019

Loading

[Img #24833]

El fiscal anticorrupción, Reynaldo Abia Arrieta, estuvo la mañana del jueves en la Gerencia General de Peritajes de la Fiscalía de la Nación para realizar la visualización de los videos de vigilancia incautados como parte de la investigación que existe contra un grupo de asesores del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

«Se trata de una diligencia de deslacrado y visualización. Son 29 discos duros externos que se están visualizando», informó para El Comercio.

También refirió que ya se encuentra en las últimas instancias de la investigación, por lo que su pronunciamiento se conocería dentro de dos semanas. «Máximo serán quince días o dos semanas en las que nos estaremos pronunciando. Estamos avanzando, incluso, para resolverlo antes de las dos semanas», comunicó el fiscal Reynaldo Abia.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Rocío Sánchez sobre Chávarry: «El Congreso tiene el interés de mantener a su fiscal»

Como se recuerda, en enero de este año, funcionarios de la Fiscalía participaron en la irrupción de las oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, las cuales pertenencían a Juan Manuel Duarte, exasesor de Pedro Chávarry. Estas oficinas se encuentran en la sede principal del Ministerio Público en la avenida Abancay.

Los investigados son los exasesores Rosa María Venegas y Juan Manuel Duarte Castro, el exsecretario general de la Fiscalía de la Nación Aldo León, al exgerente de Seguridad del Ministerio Público Juan Asmat, el exjefe de gabinete de asesores Max Aranda Hernández y el militante aprista César Sandoval. Del mismo modo, el suboficial superior PNP Juan Víctor Arias Contreras, y los técnicos de segunda PNP James Durán Rodríguez y Hugo Robles Chang; quienes estaban asignados como escoltas de Pedro Chávarry.

Todos ellos podrían ser luego denunciados como presuntos autores del delito de cohecho activo, de acuerdo a las conclusiones a las que arribe el fiscal Abia Arrieta

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS