Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

José Domingo Pérez solicitó incautar el celular de Alan García

José Domingo Pérez solicitó incautar el celular de Alan García

El miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, pidió la incautación del celular que perteneciera al fallecido expresidente Alan García. Según el fiscal, la información contenida en el móvil sería determinante para las investigaciones contra los funcionarios del segundo gobierno aprista.

Por Redacción Laley.pe

viernes 21 de junio 2019

Loading

[Img #25056]

El fiscal miembro del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó la incautación del celular del fallecido expresidente Alan García. El representante del Ministerio Público considera que esto sería clave en las investigaciones por los presuntos sobornos entregados por Odebrecht a funcionarios del metro del Lima.

La solicitud se presentó este miércoles ante el despacho del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

De esta manera, el fiscal Pérez busca conocer la información que se encuentra contenida en el referido equipo móvil que perteneciera al exmandatario, pues considera que esto sería de gran relevancia para determinar responsabilidades en las investigaciones en las que son vinculados varios exfuncionarios del segundo gobierno aprista.

VEA TAMBIÉN: Rafael Vela: «El acuerdo con Odebrecth ha sido aprobado sin ninguna restricción»

Previamente a esta solicitud, el hijo del expresidente, Alan Raúl García Nores, había presentado un escrito, el 23 de mayo, para que el celular de su padre regrese a manos de la familia. El equipo fue incautado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, el 17 de abril. Alan Raúl también solicitó el pasaporte, el cual Alan García presentó ante el Ministerio Público el pasado 5 de diciembre.

Por otro lado, el abogado Erasmo Reyna manifestó que aún no les notificaron respecto al pedido de la Fiscalía. «Llama la atención y es hasta un tema irregular. El Equipo Especial pidió el celular a la fiscalía de Miraflores”, declaró en relación al pedido a la Fiscalía para el retorno de las pertenencias del fallecido presidente.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS