Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Archivan denuncia contra Moisés Mamani por tocamientos indebidos

Archivan denuncia contra Moisés Mamani por tocamientos indebidos

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó la denuncia contra el parlamentario Moises Mamani por tocamientos indebidos a una aeromoza. Esto, por no ser un delito realizado en el ejercicio de su función sino catalogado como delito común.

Por Redacción Laley.pe

lunes 1 de julio 2019

Loading

[Img #25160]

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó una denuncia contra el parlamentario Moisés Mamani por tocamientos indebidos en agravio de una trabajadora de la aerolínea Latam.

Esta medida fue tomada con cuatro votos a favor, tres en contra y una abstención. Estuvieron a favor del rechazo de la denuncia los legisladores Percy Alcalá, César Segura (Fuerza Popular), Sergio Dávila (Peruanos por el Kambio) y Javier Velásquez (Apra). Mientras que los votos en contra fueron de Marco Arana (Frente Amplio), César Vásquez (Alianza para el Progreso) y Oracio Pacori (Nuevo Perú); mientras que, en abstención, se expresó Karina Beteta (Fuerza Popular).

De esta manera, se aprobó el informe que recomendaba declarar improcedente la denuncia contra Mamani debido a que los hechos no se trataban de un delito realizado en el ejercicio de su función parlamentaria, sino uno catalogado como delito común. 

VEA TAMBIÉN: Aprueban informe para levantar por segunda vez inmunidad de Moisés Mamani

El presidente de esta subcomisión, César Segura, quien usó su voto dirimente para evitar que Mamani sea investigtado por infracción constitucional, aseguró que este caso se encuentra actualmente en investigación en la Fiscalía.

Como se recuerda, por estos hechos Moisés Mamani fue suspendido por 120 días sin goce de haber. Igualmente, se le levantó la inmunidad para que sea investigado. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS