![[Img #25575]](https://laley.pe/upload/images/08_2019/3533_20conlogo.png)
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, de la Corte Superior de Justicia de Piura, ordenó prisión preventiva para Johnn Wuesley Lozada Chávez, agente del Instituto Nacional Penitenciario, quien es investigado por tratar de ingresar 28 celulares y equipos de comunicación móvil al Establecimiento Penitenciario de Piura (expenal de Ríos Seco).
La medida dictada por el magistrado David Sosa Zapata es por el plazo de nueve meses. Por lo tanto, Lozada Chávez deberá afrontar en prisión la investigación que se le sigue por el delito contra la administración pública, bajo la modalidad de ingreso indebido de equipos de comunicación y/o accesorios, en agravio del Estado.
VEA TAMBIÉN: OCMA suspende a cuatro jueces de la Corte de Lima implicados en los «CNM audios»
En su resolución, el juez Sosa Zapata señaló que la medida solicitada por el Ministerio Público fue dispuesta al cumplirse los requisitos legales para su dación: fundados elementos de convicción de la comisión del delito, pena mayor de cuatro años y peligro procesal. La pena podría ser de seis a ocho años de cárcel, considerando que este delito habría sido cometido por un servidor público.
El hecho ocurrió el pasado 9 de agosto. Lozada Chávez fue intervenido cuando ingresaba al Establecimiento Penitenciario de Piura (expenal de Ríos Seco), donde laboraba desde el 2013 como agente de seguridad. Se le encontró en su mochila un total de 28 objetos de comunicación, entre celulares, baterías y cargadores.