Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ordenan impedimento de salida para abogado denunciado por tocamientos indebidos

Ordenan impedimento de salida para abogado denunciado por tocamientos indebidos

Estando en el aeropuerto Jorge Chávez con intención de viajar a Ecuador, el 46 Juzgado Penal de Lima dispuso el impedimento de salida del país al abogado Adolfo Bazán Gutiérrez. Sujeto fue denunciado por la modelo Macarena Vélez por el delito de tocamientos indebidos.

Por Redacción Laley.pe

martes 27 de agosto 2019

Loading

[Img #25698]

La jueza Melina Miguel Diego, titular del 46° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, ordenó 15 días de impedimento de salida del país para el abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, quien es investigado por el delito de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de la modelo Macarena Vélez.

La Corte Superior de Justicia de Lima comunicó que en solo una hora se tramitó la solicitud presentada por el Tercer Despacho de la 1° Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, a cargo de la fiscal Giannina Luna Gamarra. Este pedido fue respaldado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y la Defensoría del Pueblo.

La resolución judicial se envió a la Superintendencia Nacional de Migraciones, con el fin de impedir que Bazán Gutiérrez pueda salir del país, tal como pretendía a primeras horas de esta mañana, cuando se informó de sus intenciones de viajar a Ecuador. 

Como se recuerda, el pasado 19 de agosto, la modelo Macarena Véliz, por medio de sus redes sociales, reportó que fue víctima de tocamientos indebidos mientras se encontraba en una discoteca de Lince. Señaló como autor de este hecho al abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, a quien también imputó de grabar sus partes íntimas sin su consentimiento. El caso fue denunciado en la comisaría de Jesús María y ayer fue derivado a la 28 Fiscalía Provincial Penal de Lima.

Aparte de la denuncia de Macarena Vélez, Bazán Gutiérrez es acusado por otras dos mujeres por violación e intento de violación, en junio del 2018 y marzo de este año.

[Img #25694]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS