Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Modifican el Reglamento de la Ley de Canon

Modifican el Reglamento de la Ley de Canon

El Ministerio de Economía y Finanzas ha modificado el Reglamento de la Ley de Canon. Ahora se hará uso de la tecnología para entregar, oportunamente, la información necesaria para que se elaboren los índices de distribución de los recursos de canon minero.

Por Redacción Laley.pe

viernes 8 de marzo 2019

Loading

[Img #24013]

Ahora la declaración jurada, en la cual se sustenta la distribución del canon minero, se deberá presentar vía electrónica por el extranet del Portal Web del Ministerio de Energía y Minas, según el formulario aprobado por dicho ministerio mediante resolución ministerial.

Así lo dispone el Decreto Supremo N° 080-2019-EF, publicado el viernes 8 de marzo de 2019 el diario oficial El Peruano, norma que ha modificado el literal a) del artículo 5-A del Reglamento de la Ley de Canon, aprobado mediante Decreto Supremo N° 005-2002-EF.

En los considerandos de la norma se explicó que la modificación era necesaria a fin de facilitar al Ministerio de Energía y Minas la implementación de innovaciones tecnológicas que permitan la entrega oportuna de la información requerida por el Ministerio de Economía y Finanzas para la elaboración de los índices de distribución de los recursos de canon minero.

De esta manera, el nuevo texto del artículo 5-A del Reglamento de la Ley de Canon ha quedado redactado de la siguiente manera:

Artículo 5-A.- (…)

(…)

a) El Canon Minero se distribuye en proporción al valor de venta del concentrado o equivalente proveniente de cada concesión, según declaración jurada sustentada en cuentas separadas que formula el titular minero al Ministerio de Energía y Minas y al Ministerio de Economía y Finanzas dentro de los tres (3) primeros meses de cada año. Esta declaración jurada se presenta vía electrónica por el extranet del Portal Web del Ministerio de Energía y Minas según el formulario aprobado por el Ministerio de Energía y Minas mediante Resolución Ministerial.

(…)”

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

D.S.080-2019-EF by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS