Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Alejandro Toledo: Juez Hixson rechazó libertad bajo fianza

Alejandro Toledo: Juez Hixson rechazó libertad bajo fianza

El juez Thomas Hixson decidió que Alejandro Toledo se mantendrá en prisión mientras dure su proceso de extradición. Señaló que la defensa del expresidente «no pudo demostrar que no hay riesgo de fuga».

Por Redacción Laley.pe

jueves 12 de septiembre 2019

Loading

[Img #25817]

El juez Thomas Hixson, de la corte federal del Distrito Norte de California, rechazó la libertad bajo fianza solicitada por Alejandro Toledo, debido a que la defensa del expresidente no logró demostrar que no existía riesgo de fuga. La siguiente audiencia será el 17 de octubre.

«Voy a negar reconsideración, porque Toledo no ha demostrado que no hay riesgo de fuga», manifestó el juez Thomas Hixson.

En la audiencia, el magistrado manifestó que Alejandro Toledo es una persona rodeada de conexiones y dinero, lo cual le preocupaba debido al riesgo de fuga por las acusaciones en su contra. «No es tanto que Odebrecht le dio dinero, sino que el dinero fue entregado a través de muchas personas». 

La fiscal Elise La Punzina cuestionó el alquiler que Toledo Manrique paga mensualmente (US$ 6 400), así como sus viajes a Washington y el pago de sus abogados privados. «Hay millones de dólares que se desconoce su paradero».

La defensa legal de Alejandro Toledo, a cargo del letrado Graham Archer, argumentó que el expresidente no tiene intenciones de salir de Estados Unidos. Además, enfatizó sobre las condiciones en las que se encuentra recluído en la prisión de Santa Rita; en donde permanece en «encierro solitario» y no tiene interacción con nadie más que con el abogado.

Comentó que Toledo no cuenta con pasaporte, pero sí tiene una alerta roja de Interpol, razón por la cual podría ser arrestado en cualquier frontera. «Este es el mejor paquete de fianza que he podido presentar a una corte»

Sim embargo, no fueron suficientes estos argumentos para convencer al juez Thomas S. Hixson de reconsiderar su decisión de que el expresidente Toledo continúe el proceso de extradición en libertad bajo fianza.

Al término de la audiencia, Eliane Karp, muy alterada, gritó: «¡Ustedes serán moralmente responsables por su muerte! ¡You’re killing him!» (ustedes lo están matando), mientras era detenida y retirada por la seguridad de la sala.  

[Img #25821]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS