Viernes 23 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Juzgado Supremo admite a trámite pedido para suspender a Chávarry como fiscal supremo

Juzgado Supremo admite a trámite pedido para suspender a Chávarry como fiscal supremo

El juez supremo Hugo Núñez Julca notificó admisorio a la defensa del ex fiscal de la Nación. Pedido de suspensión fue presentado en el proceso que se le sigue por el delito de encubrimiento real.

Por Redacción Laley.pe

martes 19 de noviembre 2019

Loading

[Img #26277]

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria admitió a trámite el pedido para suspender de manera preventiva por 18 meses al fiscal supremo Pedro Chávarry en la instrucción por el delito de encubrimiento real.

A través de Twitter, el Poder Judicial anunció que la instancia que preside el juez supremo Hugo Núñez Julca ha notificado a la defensa del fiscal supremo para que presente sus descargos en un plazo de tres dias.

Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que se dicten 18 meses de suspensión preventiva contra Chávarry Vallejos. La fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales requirió la medida, al considerar que el magistrado intentó frustrar las acciones de investigación de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato.

“Se solicita dieciocho meses de suspensión preventiva de derechos en contra de Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, conforme a lo señalado en el artículo 298 del CPP de 2004”, se lee en el documento emitido por la fiscal.

Revilla también señaló que el extitular del Ministerio Público intentó pedir información sobre el acuerdo de colaboración que se negociaba con Odebrecht, a pesar de que no le correspondía hacerlo por la reserva del entendimiento. De acuerdo a la tesis fiscal, esta información “se pretendía usar a favor de un grupo político”, en clara alusión a Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori.

Otra de las motivaciones del pedido de la fiscal Revilla es el intento de parte de Pedro Chávarry por que el fiscal supremo Pablo Sánchez deje de conducir la investigación del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, pese a que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, le había dado ese encargo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS