Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

TC anula prisión preventiva de Keiko Fujimori

TC anula prisión preventiva de Keiko Fujimori

Por 4 votos a 3, el Tribunal Constitucional declaró fundado el habeas corpus a favor de Keiko Fujimori. La excandidata presidencial saldrá en libertad en las próximas horas.

Por Redacción Laley.pe

lunes 25 de noviembre 2019

Loading

[Img #26309]

El pleno del Tribunal Constitucional, por mayoría, declaró fundada la demanda de habeas corpus que presentó Sachi Fujimori para la liberación de su hermana, la excandidata presidencial, Keiko Fujimori Higuchi​, quien cumplía prisión preventiva por mandato del juez Richard Concepción Carhuancho.

Los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos votaron a favor de la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular; mientras que Manuel Miranda, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña votaron en contra.

VEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori no declaró ante el fiscal José Domingo Pérez sobre aportes de empresarios

El Colegiado decidió que las resoluciones judiciales que ordenaron la prisión preventiva para Fujimori Higuchi afectaron su derecho a la libertad personal, según declaró Ernesto Blume, titular de la institución, en conferencia de prensa. ​ Asimismo, el magistrado refirió que este jueves será notificada la resolución a las partes y se publicará en el portal web del Colegiado; luego de ello, recién podría ser liberada la lideresa de Fuerza Popular.

De esta manera, en los próximos días, Keiko Fujimori abandonará el establecimiento penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos, en donde cumplió casi trece de los dieciocho meses de prisión preventiva que se le impuso en la investigación preliminar que se le sigue por el delito de lavado de activos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS