Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso Villanueva: Fiscal revela que había otra infiltrada en Equipo Especial Lava Jato

Caso Villanueva: Fiscal revela que había otra infiltrada en Equipo Especial Lava Jato

La fiscal suprema Bersabeth Revilla afirmó que Deily Pereda, asistente de la fiscal Geovana Mori, tenía nexos con el hijo del fiscal Alberto Rossel, detenido por el caso del expremier César Villanueva. Pereda ha sido separada del Equipo Especial Lava Jato.

Por Redacción Laley.pe

viernes 6 de diciembre 2019

Loading

[Img #26412]

En la audiencia que se llevó a cabo ayer por el caso César Villanueva y que estuvo a cargo del juez supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, la fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales reveló que, además del fiscal Alexander Taboada, había otra infiltrada en el Equipo Especial Lava Jato, a cargo de Rafael Vela Barba.

Se trata de Deily Arlene Pereda Rodríguez, asistente de función fiscal del despacho de la fiscal provincial Geovana Mori. Revilla Corrales explicó que, durante el allanamiento en la casa de Alberto Rossel Obando (hijo del fiscal Alberto Rossel Alvarado y abogado de Villanueva), se pudo verificar que este había recibido mensajes del celular de Pereda Rodríguez.

“En el allanamiento a Rossel Obando, su celular se encendió, notándose en la barra de notificación que le llegó un mensaje de WhatsApp de ‘Deicy PUCP’, pero el mensaje fue eliminado, por lo que se tomó foto de la pantalla del celular”, detalló.

De esta manera, dijo la fiscal Revilla, pudieron acreditar que Deily Pereda tenía vínculos con el hijo del fiscal Rossel, abogado recién egresado y con un año de experiencia, que fue contratado por Villanueva. También se supo que la fiscal Mori informó a Vela Barba, mediante oficio 140-2019, que Deily fue puesta a disposición de la Oficina General de Potencial Humano para que se puedan realizar las diligencias pertinentes.

VEA TAMBIÉN: Estas son las fotos de las reuniones de César Villanueva con fiscales detenidos

Otro de los miembros del Equipo Especial Lava Jato que fue sindicado como infiltrado de Villanueva es Alexander Taboada, entonces fiscal adjunto del despacho del fiscal Germán Juárez Atoche. Esta semana, Taboada fue separado de este grupo por disposición del coordinador Rafael Vela.

La defensa del fiscal Ronald Chafloque ha aceptado que su patrocinado fue el nexo entre Taboada y Rossel, como se puede comprobar en las interceptaciones telefónicas, aunque negó que eso implique tráfico de influencias. Chafloque se acogió a la confesión sincera y detalló los contactos que realizó a favor de César Villanueva.

De acuerdo con Revilla, la razón por la que el expremier intentaba llegar al Equipo Especial Lava Jato era estar al tanto de la investigación en su contra por presuntamente recibir coimas de la constructora brasileña Odebrecht. El pedido de la Fiscalía de prisión preventiva para Villanueva será analizado el martes 10, desde las 9:30 de la mañana, por el juez Jorge Chávez Tamariz.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS