Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Rafael Vela: “Estamos acostumbrados a que delincuentes nos insulten, pero no un fiscal supremo”

Rafael Vela: “Estamos acostumbrados a que delincuentes nos insulten, pero no un fiscal supremo”

Desde Brasil, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato calificó como una “conducta evidentemente abusiva” la investigación ordenada por el fiscal supremo Tomás Gálvez a José Domingo Pérez por presunto abuso de autoridad.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 11 de diciembre 2019

Loading

[Img #26430]

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, declaró hoy en la mañana a RPP Noticias, desde Curitiba (Brasil), sobre “las conductas evidentemente abusivas de un grupo de fiscales supremos”, en referencia a Tomás Gálvez y la investigación que le abrió a José Domingo Pérez por presunto abuso de autoridad. “Lo hemos denunciado así”, apuntó Vela Barba.

“Nosotros estamos acostumbrados a que los delincuentes incluso nos insulten, pero no esperamos eso de un fiscal supremo que, además, persiste en seguir conociendo casos sobre los que está prejuiciado”, manifestó.

El fiscal también lamentó que, ante la falta de la Junta Nacional de Justicia y el Congreso, el fiscal supremo Tomás Gálvez actúe “con una cierta sensación de absoluta arbitrariedad e impunidad”.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Tomás Gálvez abre investigación a José Domingo Pérez por presunto abuso de autoridad

Sobre la investigación preliminar que se le inició al fiscal Pérez, Vela advirtió la posibilidad de que Gálvez pueda “generar algún grado de intromisión en las investigaciones, a través de estas perturbaciones, de casos como el del señor Pérez que son de hace casi 10 años y, sin embargo, son reactivados de manera sospechosamente sorpresiva”.

Como se recuerda, el pasado 18 de noviembre, el Poder Judicial dictó ocho meses de impedimento de salida contra Gálvez Villegas, quien es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho, patrocinio ilegal y organización criminal, por los vínculos que tendría con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS