Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Walter Gutiérrez descartó tener amistad con César Hinostroza

Walter Gutiérrez descartó tener amistad con César Hinostroza

El Defensor del Pueblo afirmó que diariamente recibe y atiende llamadas de diversas autoridades del Estado. «Esto no implica que tenga una relación de amistad o vínculo alguno con ellas», precisó en una declaración pública.

Por Redacción Laley.pe

martes 7 de enero 2020

Loading

[Img #26570]

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, rechazó tener o haber tenido una relación de amistad con César Hinostroza Pariachi. En un declaración difundida en la tarde de hoy, se refirió a un informe periodístico en el que se difundió un registro de llamadas con el exjuez supremo.

Sobre el particular, aclaró que, en julio de 2018, fue la primera autoridad que declaró ante la opinión pública y diferentes medios de comunicación que Hinostroza no debería permanecer ni un minuto más como magistrado supremo.

«Considero oportuno recordar que en mi condición de Defensor del Pueblo fui la primera autoridad en declarar ante la opinión pública, en diferentes medios de comunicación, en julio de 2018, que: ‘El señor Hinostroza no debería permanecer ni un minuto más como vocal supremo’, y cuestioné que el Consejo Nacional de la Magistratura no lo suspendiera aplicando sus propias normas, o no le iniciara un proceso para destituirlo de manera sumarísima (TV Perú https://youtu.be/34CN5lwRkWQ / Canal N https://youtu.be/W8oePmRw2iA)», refirió en el comunicado.

VEA TAMBIÉN: Aldo Vásquez fue elegido presidente de la Junta Nacional de Justicia

Asimismo, señaló que «Sobre las llamadas a las que se hace mención en la nota periodística, es necesario precisar que antes de ser Defensor del Pueblo, e incluso luego de asumir el cargo, he recibido llamadas de jueces, fiscales y otras autoridades del sistema de justicia interesadas en que se difundan sus trabajos debido a que, anteriormente, fui director de diversas publicaciones jurídicas».

Agregó que, en su condición de Defensor del Pueblo, diariamente recibe y atiende llamadas de autoridades de diferentes ámbitos del Estado. «Sería imposible cumplir con mis funciones sino interactúo con autoridades del Estado; lo que no implica que tenga una relación de amistad o vínculo alguno con ellas», precisó.

Ud. puede descargar este pronunciamiento aquí y/o leerlo en nuestro archivo Scribd:

Declaración-001-2020 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS