Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte de Lima Norte lanza servicio de informe y consulta de procesos a través de Whastapp

Corte de Lima Norte lanza servicio de informe y consulta de procesos a través de Whastapp

Como parte de su política de modernización, la Corte de Lima Norte impulsa ante la ciudadanía a través del aplicativo móvil WhatsApp, una mejora del servicio de atención en los procesos laborales bajo la Nueva Ley Procesal del Trabajo NLPT.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 8 de enero 2020

Loading

[Img #26583]

Con este servicio, enfocado en materia laboral, los usuarios judiciales con procesos de  la NLPT realizaran consultas e informes sobre apelaciones, demandas, consignaciones, resolución de derivación de los peritos,  y otros procesos tramitados bajo la Nueva Ley Procesal del Trabajo desde la comodidad de su hogar, haciendo uso del aplicativo WhatsApp.

Cabe recordar que la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, la cual es presidida por Vicente Pinedo Coa, cuenta con una línea telefónica registrada con el siguiente número institucional: 970 805 863.

Hasta la fecha, el Módulo Corporativo Laboral recibe un total de 89 solicitudes diarias, de los 1,780 mensuales y 21,360 anuales, que en promedio comprende 15 solicitudes que atiende los despachos de los jueces, 45 solicitudes que atiende la administración y 29 que atiende mesa de partes.

Al respecto, el tiempo de respuesta de atención sobre la solicitud hace un promedio de 09 horas diarias horas/hombre, las cuales son distribuidas por 3 personas (juez, administrador, mesa de partes).

Este proyecto piloto denominado ‘Atención de Consultas sobre el estado de Procesos Judiciales en la NLPT a través de WhatsApp’, permite optimizar el canal de gestión de la atención de los escritos pendientes de proveer de los juzgados laborales e incrementar el grado de satisfacción del usuario judicial de Lima Norte.

PROCEDIMIENTO SIMPLE

Por ejemplo, para realizar una consulta sobre la confirmación de los escritos, calificación de las demandas; y de los expedientes, pues solo tiene que registrar el número institucional 970805863 y, tras unos sencillos procedimientos de registro, realizar la consulta.

Cabe anotar que el único requisito para acceder esta plataforma de consultas es que el justiciable tenga procesos bajo la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

El proceso es simple y rápido: el usuario solo debe añadir el número 970805863 a su teléfono móvil, luego debe registrar su número de identidad, nombre completo, y el número de expediente para que el anfitrión verifique el estado de su consulta.

Con esta plataforma, a la que es posible acceder desde un smartphone desde el lugar donde esté el usuario, es posible consultar, por ejemplo, el estado del expediente sobre desnaturalización de un contrato, en materia laboral.

Cabe señalar que este proyecto piloto se ejecuta en concordancia con la política de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en el cual los conflictos judiciales en materia laboran son resueltos de manera, célere, transparente y eficaz, siendo este último atributo añadido a la política de atención al usuario del Poder Judicial.

Asimismo, el Presidente del distrito judicial de Lima Norte, Vicente Pinedo Coa señaló que esta propuesta garantiza un servicio de atención óptimo al usuario judicial de Lima Norte.

BENEFICIOS

Con este sistema de atención se reducen filas  y  tiempo de espera de informes y consultas del usuario de la NLPT.

También brinda acceso público de la información al usuario judicial de la NLPT a través de las tecnologías de la información y finalmente garantiza un servicio descentralizado y efectivo.

[Img #26582]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS