Jueves 23 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Vizcarra: Extranjeros que han ingresado de manera ilegal deben ser inmediatamente expulsados

Vizcarra: Extranjeros que han ingresado de manera ilegal deben ser inmediatamente expulsados

El presidente anunció que se tomarán medidas contra las personas que no han cumplido con todas sus obligaciones migratorias, después de que la Policía montara un operativo donde capturó a más de 120 miembros de una presunta organización criminal, muchos de ellos de nacionalidad venezolana y colombiana.

Por Redacción Laley.pe

lunes 13 de enero 2020

Loading

[Img #26619]

El presidente Martín Vizcarra anunció la deportación de extranjeros que han ingresado al país de manera ilegal, en la reunión que sostuvo con los directivos de la Asociación de Municipalidades del Perú.

En declaraciones a la prensa, el mandatario pidió a las autoridades fiscales y judiciales “que caiga todo el peso de la ley” a las más de 120 personas que fueron intervenidas con armas en un operativo en el balneario de Punta Negra, al sur de Lima, el último domingo.

“Requerimos instituciones que cuiden a la población. He dado la disposición para que, con celeridad, a las personas que no han cumplido todas sus obligaciones migratorias y extranjeros que han ingresado de manera ilegal inmediatamente sean expulsados del país. Tenemos que proteger a la ciudadanía y actuar con firmeza”, exclamó el jefe de Estado.

VEA TAMBIÉN: Julissa Mantilla inició su labor como relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Además, el presidente reconoció que actualmente el problema de la inseguridad ciudadana no solo afecta a las grandes ciudades como Lima.

“Un tema que también reclama la ciudadanía es el de la seguridad ciudadana, que tenemos que trabajarla todos. En algún momento la inseguridad se sentía solo en las grandes ciudades, solo en Lima, ahora también llega a todos los rincones del país. Juntos debemos tener proyectos de fortalecimiento de la seguridad ciudadana que estamos ayudando a financiar”, agregó.

VEA TAMBIÉN: Corte de Lima Norte abrirá investigación tutelar para adolescente de 13 años involucrado en violación de menor de 8 años

Ante esta situación, el mandatario felicitó a los agentes policiales que participaron en la intervención en Punta Negra. La Policía Nacional capturó a 124 personas con armamento de mediano y largo alcance dentro de un hotel en dicho distrito. Entre los detenidos, hay ciudadanos de nacionalidad venezolana, colombiana y peruana. Se trata de 80 hombres y 44 mujeres.

Este hotel era utilizado como para planear asaltos; previamente, se habría realizado una fiesta allí. El operativo fue montado luego de que personal de Inteligencia tomó conocimiento

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS