Lunes 17 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Mujer que agredió a policía será procesada por violencia y resistencia a la autoridad

Mujer que agredió a policía será procesada por violencia y resistencia a la autoridad

La odontóloga que mordió a un agente policial en Miraflores será procesada junto con su pareja, según informó el Gral. Máximo Ramírez, defensor legal de la PNP. La madrugada del martes fueron intervenidos por conducir en estado de ebriedad.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 15 de enero 2020

Loading

[Img #26632]

Denisse Nieto Lajo, la mujer que mordió a un agente policial, la madrugada del martes en el distrito de Miraflores, será procesada por violencia y resistencia a la autoridad, según informó el Gral. Máximo Ramírez, defensor legal de la PNP.

“Hay dos delitos que ha cometido el señor, uno de ellos es el de peligro común y la otra es violencia y resistencia a la autoridad. En el caso de la señora es la violencia y resistencia a la autoridad”, precisó el Gral. Ramírez a América Noticias.

El último martes, Denisse Nieto Lajo agredió a un agente policial mientras era intervenida junto con su pareja, Carlos Enrique Ostela Blanco, de nacionalidad española, por realizar maniobras temerarias cuando se desplazaban a bordo de una camioneta blanca a la altura de la avenida Malecón 28 de Julio, en Miraflores.

VEA TAMBIÉN: Ley de Protección Policial: jueces no podrán dictar prisión preventiva contra policías

En una grabación difundida por medios periodísticos, se observa a Ostale Blanco negándose a obedecer la orden de los agentes de abandonar su vehículo. Tras esto, Nieto Lajo, quien se encontraba en el asiento del copiloto, salió del vehículo y comenzó a grabar la intervención con su teléfono celular. Los policías intentaron controlarla, pero ella se resistió en todo momento y terminó mordiendo el brazo de uno de ellos.

Ambos evidenciaron estar en estado de ebriedad y se negaron a ser intervenidos por la Policía. Por ello, fueron detenidos y conducidos a la comisaría de Miraflores para pasar la prueba de dosaje etílico.

Según informó el defensor legal, el dosaje etílico de Ostale Blanco fue de 0,9 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido es 0,5 g/l. Su caso pasará a manos del Ministerio Público para continuar con la investigación.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS