Domingo 14 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Martín Vizcarra juramentará a cuatro nuevos ministros esta noche

Martín Vizcarra juramentará a cuatro nuevos ministros esta noche

Fuentes de Palacio de Gobierno anunciaron cambios en las carteras de Energía y Minas, Justicia, Transportes y Educación; y señalaron que “no hay renuncias masivas”. La ceremonia de juramentación será hoy a las 8:30 p.m.

Por Redacción Laley.pe

jueves 13 de febrero 2020

Loading

[Img #26805]

Después de que se anunciara que todo el Gabinete Ministerial puso su cargo a disposición, desde Palacio de Gobierno se precisó que se trataba de la renovación de cuatro carteras. Además de la ya anunciada salida de Juan Carlos Liu Yonsen como ministro de Energía y Minas; Ana Teresa Revilla, de Justicia y Derechos Humanos; y Edmer Trujillo, de Transportes y Comunicaciones; se sumó la renuncia de Flor Pablo, de Educación.

La renovación de parte del Gabinete se da en medio de cuestionamientos a raíz de una serie de sucesos relacionados entre sí. El más resaltante fue una reunión que se dio el 9 de enero pasado entre funcionarios del Ejecutivo y representantes de Odebrecht.

La Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno informó que esta noche jurarán los nuevos ministros. La ceremonia de juramentación será a las 8:45 p.m. en Salón Dorado.

VEA TAMBIÉN: Ministra de Justicia renunció tras revelarse que coordinó reunión con Odebrecht

[Nota original]

De acuerdo con RPP Noticias, la tarde de este jueves todos los integrantes del Gabinete Ministerial que preside Vicente Zeballos pusieron sus cargos a disposición, tras el escándalo del caso Gasoducto Sur Peruano y Odebrecht.

Alrededor del mediodía, se conoció que la titular de la cartera de Justicia, Ana Teresa Revilla, renunció poco después de la destitución de Jorge Ramírez del cargo de procurador ad hoc para el caso Lava Jato y de la salida de Juan Carlos Liu Yonsen del Ministerio de Energía y Minas. Ambos fueron cuestionados por participar de una reunión con representantes de la compañía Odebrecht.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS