Domingo 14 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

MIMP y Corte de Lima Norte firman acuerdos para frenar violencia contra la mujer

MIMP y Corte de Lima Norte firman acuerdos para frenar violencia contra la mujer

Los titulares de ambas instituciones convocaron a una mesa de trabajo para coordinar proyecto piloto, con el fin de luchar contra la violencia hacia las mujeres. Algunas líneas de acción a ejecutar, en el marco de este acuerdo, son procesos inmediatos, sentencias ejemplares y la interoperabilidad de los sistemas informáticos.

Por Redacción Laley.pe

viernes 14 de febrero 2020

Loading

[Img #26811]

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Vicente Pinedo Coa, establecieron una serie de acuerdos como parte del proyecto piloto de “Interoperabilidad entre instituciones”, que tiene como fin abordar la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Por ello, los titulares de ambos organismos convocaron a una mesa de trabajo para este lunes 17, en la sede principal de la Corte de Lima Norte, ubicada en el distrito de Independencia, con el objetivo de coordinar la agenda de trabajo de esta primera alianza interinstitucional del año.

Este proyecto piloto implica, además, la labor coordinada de un equipo técnico del Poder Judicial y el Ministerio de la Mujer, que tiene previsto evidenciar, mes a mes, con cifras cómo esta corte viene contrarrestando la violencia contra las mujeres.

VEA TAMBIÉN: Mujeres podrán conocer los antecedentes policiales de su pareja

Algunas líneas de acción a ejecutar, en el marco de este acuerdo interinstitucional, son procesos inmediatos, sentencias ejemplares, interoperabilidad de los sistemas informáticos (entre la PNP, el Ministerio Público, el Poder Judicial y el MIMP) y acuerdos plenarios en delito de acoso sexual y otros.

Asimismo, se espera tener óptimos resultados basados en evidencia y así replicar este proyecto en el resto de operadores de justicia.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS