Lunes 24 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

JNE entregará credenciales a nuevos congresistas el viernes 28 de febrero

JNE entregará credenciales a nuevos congresistas el viernes 28 de febrero

A un mes de realizadas las elecciones parlamentarias, el organismo electoral anunció la fecha en la que se presentará los resultados finales y entregará las credenciales a los legisladores electos.

Por Redacción Laley.pe

martes 18 de febrero 2020

Loading

[Img #26823]

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que el próximo viernes 28 de febrero proclamará los resultados finales de las elecciones congresales del último 26 de enero.

Durante esta jornada, también se hará entrega de las credenciales de ley a los nuevos parlamentarios que resultaron electos para el periodo 2020-2021. El evento se realizará a partir de las 10 de la mañana en el Museo de la Nación, en San Borja.

El especialista electoral del JNE, Manuel Chuquillanqui, informó que la mayoría de los jurados electorales especiales ya publicaron sus resultados y que se resolvió el total de actas observadas.

VEA TAMBIÉN: JNE no cancelará inscripción de partidos que no alcancen la valla electoral

“Lo usual es que, entre la fecha de la elección y proclamación de resultados, haya aproximadamente 50 días; en este caso, se han resuelto todas las actas observadas”, manifestó Chuquillanqui.

La fecha se da a conocer luego de que 50 jurados electorales especiales concluyeran con emitir sus resoluciones, según informó el especialista electoral; y que distintas bancadas solicitaran rapidez en los protocolos.

Chuquillanqui también dijo que en los próximos días se emitirá el acta de proclamación general. De acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones, las partes procesales tienen derecho a impugnar el acta de proclamación de resultados en tres días hábiles luego de su publicación; de lo contrario, adquirirá firmeza.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS