Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Prorrogan funcionamiento de salas y juzgados transitorios de extinción de dominio

Prorrogan funcionamiento de salas y juzgados transitorios de extinción de dominio

Se ha dispuesto prorrogar hasta el 31 de agosto de 2020 el funcionamiento de los 24 órganos jurisdiccionales transitorios del Subsistema de Extinción de Dominio. Conoce cuáles son las salas y juzgados a los cuales se aplica esta medida.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 19 de febrero 2020

Loading

[Img #26825]

Se ha prorrogado, a partir del 1 de marzo y hasta el 31 de agosto de 2020, el funcionamiento de diversos órganos jurisdiccionales transitorios especializados en extinción de dominio en los distritos judiciales de Ancash, Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Este, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Santa, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Así lo establece la Resolución Administrativa Nº 064-2020-CE-PJ, publicada el miércoles 19 de febrero de 2020 en el diario oficial El Peruano.

Como se recuerda, mediante la Resolución Administrativa N° 122-2019-CE-PJ, de marzo de 2019, se creó el Subsistema de Extinción de Dominio, cuyos órganos jurisdiccionales empezaron a funcionar en diferentes cortes superiores del país desde el 10 mayo de dicho año; los cuales atienden los casos que derivan de los procesos por criminalidad organizada, corrupción y otros delitos.

Pues bien, los órganos jurisdiccionales a los cuales se les aplica esta medida de prórroga de su funcionamiento son tres salas de apelaciones y veintiún juzgados especializados transitorios:

Salas de Apelaciones Transitorias:

– Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Arequipa; con competencia territorial en los Distritos Judiciales de Arequipa, Tacna, Moquegua, Puno, Cusco, Madre de Dios y Apurímac.

– Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de La Libertad; con competencia territorial en los Distritos Judiciales de La Libertad, Tumbes, Piura, Sullana, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, Santa, Ancash y Loreto.

– Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio del Sub Sistema Especializado de Extinción de Dominio con sede en Lima; y competencia territorial en los Distritos Judiciales de Lima, Lima Norte, Lima Este, Lima Sur, Callao, Ventanilla, Huaura, Cañete, Ica, Junín, Selva Central, Pasco, Huánuco, San Martín, Ayacucho, Huancavelica y Ucayali.

VEA TAMBIÉN: Corte Suprema explica en qué consiste el proceso de extinción de dominio

Juzgados Especializados Transitorios:

– Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Ancash; con competencia territorial en todo el distrito judicial.

– Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Apurímac; con competencia territorial en todo el distrito judicial.

– Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Arequipa; con competencia territorial en todo el distrito judicial.

– Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho; con competencia territorial en todo el distrito judicial y en el Distrito Judicial de Huancavelica.

– Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca; con competencia territorial en todo el distrito judicial y en el Distrito Judicial de Amazonas.

– Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia del Callao; con competencia territorial en todo el distrito judicial y en los Distritos Judiciales de Ventanilla y Huaura.

– Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Cusco; con competencia territorial en todo el distrito judicial.

– Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Huánuco; con competencia territorial en todo el distrito judicial y en el Distrito Judicial de San Martín

– Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Junín; con competencia territorial en todo el distrito judicial y en los Distritos Judiciales de Pasco y Selva Central.

– Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de La Libertad; con competencia territorial en todo el distrito judicial.

– Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque; con competencia territorial en todo el distrito judicial.

– Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio del Sub Sistema Especializado en Extinción de Dominio con sede en Lima; y competencia territorial en los Distritos Judiciales de Lima, Lima Sur, Cañete e Ica.

– Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Lima Este; con competencia territorial en todo el distrito judicial y en el Distrito Judicial de Lima Norte.

– Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Loreto; con competencia territorial en todo el distrito judicial.

– Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios; con competencia territorial en todo el distrito judicial.

– Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Piura; con competencia territorial en todo el distrito judicial y en el Distrito Judicial de Sullana.

– Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Puno; con competencia territorial en todo el distrito judicial.

– Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia del Santa; con competencia territorial en todo el distrito judicial.

– Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Tacna; con competencia territorial en todo el distrito judicial y en el Distrito Judicial de Moquegua.

– Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Tumbes; con competencia territorial en todo el distrito judicial; y

– Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Ucayali; con competencia territorial en todo el distrito judicial.

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

Resolución Administrativa N… by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS