Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ministro del Interior dio detalles sobre captura de adolescente que mató a niña en Independencia

Ministro del Interior dio detalles sobre captura de adolescente que mató a niña en Independencia

El ministro Carlos Morán informó cómo llegaron al paradero del asesino confeso de la niña de cuatro años que fue encontrada muerta el último domingo en el cerro La Mina. Además, dio detalles sobre el lugar donde se escondía y su radical cambio de apariencia para evitar ser reconocido. El adolescente se encuentra detenido preliminarmente en ‘Maranguita’.

Por Redacción Laley.pe

jueves 5 de marzo 2020

Loading

[Img #26925]

La Policía Nacional capturó este miércoles al adolescente acusado de secuestrar, violar y asesinar a Camila, una niña de cuatro años, en Independencia. El hecho ocurrió en los alrededores del Mercado de Frutas, en La Victoria, después de que el Quinto Juzgado Especializado de Familia de la Corte de Lima Norte ordenara la detención preliminar por 72 horas del menor, de iniciales M. F. A.

El ministro del Interior, Carlos Morán, brindó detalles sobre el operativo que permitió detener al adolescente de 15 años, quien se mantenía prófugo de la justicia desde el pasado 29 de febrero.

En conferencia de prensa, Morán dijo que el menor reconoció ser el autor del crimen tras la captura. “Ha admitido el hecho. Ha habido varios escenarios, […] pero esto es materia de investigación”, informó el ministro.

[Img #26926]

De acuerdo con la versión oficial, gracias al trabajo conjunto de las autoridades, el menor pudo ser detenido en el Mercado de Frutas, donde trabajaba como estibador. “En estos días ha estado escondido, la Policía ha multiplicado sus esfuerzos, ha apelado a todos los recursos necesarios y finalmente se le ha capturado”, relató.

Además, se constató que el adolescente se había cortado el cabello para evitar ser reconocido. “Estuvo huyendo de la Policía estos días. Trató de cambiar su apariencia para que no lo encontremos, pero apelamos a todos los recursos y se logró su captura”, señaló el ministro a las afueras de la Dirincri.

Morán agregó que el adolescente será trasladado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, donde pasará los próximos tres días y se indagará si tuvo cómplices.

VEA TAMBIÉN: MIMP: En el Perú un niño es violado cada dos horas

“Hasta el momento es un tema de investigación. No quiero decir más cosas para ver si hubo otras personas que participaron o le dieron cobijo a este señor, pero por el momento esto es parte de un proceso investigatorio. Dentro de 72 horas vamos a tener mayores luces”, apuntó.

El ministro Morán también instó a los padres de familia a tener más cuidado con sus hijos a fin de reducir la posibilidad que crímenes similares ocurran. “Quiero aprovechar para instar a todos a que protejamos a nuestros niños. La Policía siempre hará su trabajo como una primera línea de acción, pero cuidemos a nuestra niñez. Como sociedad, hay que actuar”, puntualizó.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS