Viernes 21 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sala Penal Especial de la Corte Suprema realizará audiencias urgentes mediante aplicativo

Sala Penal Especial de la Corte Suprema realizará audiencias urgentes mediante aplicativo

La jueza Elvia Barrios, presidenta de la sala, invocó a todas las autoridades del sistema de administración de justicia que implementen el uso de las nuevas tecnologías para brindar una adecuada impartición de la misma y acorde con la coyuntura por la que atraviesa el país.

Por Redacción Laley.pe

lunes 23 de marzo 2020

Loading

[Img #27058]

Para evitar la propagación del COVID-19 en el país, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema dispuso que las audiencias urgentes a cargo de este tribunal se realizarán mediante el sistema de teletrabajo, específicamente a través del aplicativo Zoom.

Este servicio de videoconferencia permite realizar reuniones virtuales entre las partes, quienes podrán conectarse de manera remota e interactuar sobre el caso en concreto. De esta manera, se espera que los operadores de justicia puedan resolver determinadas medidas urgentes.

La medida fue dispuesta luego de una reunión virtual entre la jueza Elvia Barrios Alvarado –presidenta de la sala–, los magistrados José Antonio Neyra Flores e Iván Salomón Guerrero López – integrantes de la sala–, y el personal de este órgano jurisdiccional.

VEA TAMBIÉN: Corte de Lima Norte reitera que sus órganos jurisdiccionales de emergencia solo atenderán casos graves y urgentes

Al respecto, Barrios Alvarado invocó a todas las autoridades del sistema de administración de justicia (Policía Nacional, Fiscalía y Poder Judicial) que implementen el uso de estas nuevas tecnologías para optimizar una adecuada impartición de la misma, en beneficio de los justiciables y la ciudadanía en general, y acorde con la coyuntura por la que atraviesa el país.

Como se recuerda, el último 15 de marzo, el presidente Martín Vizcarra declaró el aislamiento social obligatorio, en el marco del estado de emergencia nacional, por la grave situación causada por el brote del coronavirus en el Perú.

Después de esto, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), mediante la Resolución Administrativa N° 115-2020-CE-PJ, dictó las medidas pertinentes con el fin de salvaguardar la salud y el bienestar de los jueces, funcionarios y personal auxiliar, así como el de los abogados y público en general. En ese contexto, también dispuso que la Sala Penal Especial atenderá solo asuntos urgentes con requisitoriados y detenidos, así como otras medidas necesarias.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS