![[Img #27156]](https://laley.pe/upload/images/03_2020/5970_200330-4-bancos-deudas.png)
Desde el último fin de semana, los principales bancos del país anunciaron que congelarán los intereses de créditos y deudas de sus clientes durante el estado de emergencia nacional. Esta decisión responde al pedido –principalmente por redes sociales– de cientos de usuarios ante el avance del coronavirus y su impacto en la economía mundial.
Entre las entidades bancarias que tomaron esta medida, están el BBVA, Interbank, BCP y MiBanco. La cantidad de cuotas, libres de intereses, en las se dividirán los pagos varía dependiendo del banco y del tipo de deuda. Para acceder a este beneficio, es necesario contactarse con su entidad financiera.
En el caso del BBVA, sus clientes tendrán la posibilidad de acogerse a un congelamiento de cuotas por 90 días sin intereses. Esto aplicará para clientes de tarjetas de crédito, créditos de consumo, y micro y pequeñas empresas.
VEA TAMBIÉN: Vizcarra: Toque de queda se amplía de 6 p.m. a 5 a.m.
En Interbank, los usuarios no tendrán que pagar las cuotas de abril y mayo. Y podrán fraccionar préstamos o créditos hasta en 48 meses sin intereses, dependiendo de si la deuda es por tarjetas de crédito o por préstamos.
Por su parte, el BCP anunció que sus clientes podrán congelar los créditos y deudas de abril y mayo. Estas serían fraccionadas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales.
En MiBanco, si la cuota del préstamo está vigente o venció hasta 15 días antes del 29 de febrero, se podrá congelar dos cuotas de la deuda sin intereses adicionales ni moras. Las cuotas congeladas podrán ser pagadas al final del préstamo.
VEA TAMBIÉN: Poder Judicial prorroga suspensión de labores hasta el 12 de abril
Asimismo, algunos bancos optaron por anunciar una modificación en sus reprogramaciones, pero solo en el pago mínimo de las deudas. En el caso de los clientes del Banco Falabella, cuya tarjeta tenga fecha de pago el 5, 10 y 15 de abril, se les reprogramará el pago mínimo en 6 cuotas sin intereses.
Mientras que el Banco Ripley indicó que sus clientes, con fecha de vencimiento el 1, 5 o 10 de abril, se pasará el pago mínimo de su tarjeta en 6 cuotas sin cargos adicionales. Esto se pagará a partir de mayo.
Otro banco que optó por la reprogramación sin intereses fue BanBif. La medida aplica para clientes de tarjetas de crédito, préstamos personales o de negocios.