Lunes 15 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Se amplía estado de emergencia hasta el 30 de junio

Se amplía estado de emergencia hasta el 30 de junio

El Presidente de la República en un nuevo mensaje a la Nación sobre el estado de emergencia por la COVID-19, ha dispuesto su ampliación desde el 25 de mayo hasta el 30 de junio. Además, ha establecido nuevos horarios del toque de queda y medidas adicionales para este nuevo periodo.

Por Redacción Laley.pe

viernes 22 de mayo 2020

Loading

[Img #27566]

Desde Palacio de Gobierno, el Presidente de la República Martín Vizcarra ha dado a conocer que el estado de emergencia que culminaba este 24 de mayo, se ampliará desde el 25 de mayo hasta el 31 de junio. Asimismo, el toque de queda desde el lunes 25 será a partir de las 09:00 pm hasta las 04:00 am; salvo en las regiones de Tumbres, Piura, Lambayeque,  Loreto, La Libertad, Ucayaly, Ica y Áncash (solo en las provincias del Santa, Huarmey), donde empezará a las 06:00 pm.

El Decreto Supremo que prorroga el estado de emergencia, según manifestó el Mandatario, también establecerá una estrategia para mejorar y fortalecer la respuesta del sistema de Salud; por lo cual, se dispondrán medidas para reforzar la respuesta sanitaria del Perú frente a esta pandemia. Esta norma entrelazará las medidas de salud, de seguridad y económicas.

Además, el Presidente aclaró que esta ampliacion se ha efectuado para que coincida con la Fase 2 de la reactivación económica, en la que se incluirá el comercio electrónico de ropa, calzado y electrodomésticos así como los negocios de peluquería y afines.

Por otro lado, se reiteró el uso de mascarilla hasta que se encuentre la cura y la continuidad del Gobierno en la toma de pruebas de descarte de la COVID-19. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS