Martes 16 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sentencias del TC serán enumeradas por año y según su publicación

Sentencias del TC serán enumeradas por año y según su publicación

El día de hoy, en el El Peruano, se ha publicado la última modificación al Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional, estableciéndose que las sentencias deberán enumerarse anualmente y de forma correlativa, siguiendo el orden de publicación. ¿Por qué es importante esta modificación? Aquí te lo decimos.

Por Redacción Laley.pe

viernes 29 de mayo 2020

Loading

[Img #27614]

A través de la Resolución Administrativa N° 062-2020-P/TC, publicada el 29 de mayo de 2020 en El Peruano, el Tribunal Constitucional aprobó la moificación del artículo 53 de su Reglamento Normativo, a fin de que las sentencias que se expidan sean enumeradas por año y en forma correlativa, siguiendo la fecha de publicación (y no la fecha de ingreso como lo señalaba la norma anterior). 

El anterior texto legal señalaba lo siguiente: 

«Las sentencias dictadas por el Tribunal Constitucional se enumeran, anualmente, en forma correlativa y por orden de ingreso«. 

La modificación dispone:

«Las sentencias dictadas por el Tribunal Constitucional se enumeran, anualmente, en forma correlativa». 

La importancia de esta modificación radica en el fortalecimiento de la seguridad jurídica, pues tanto los operadores jurídicos y la academia podrán identificar con mayor facilidad las sentencias y conocer con mayor certeza y claridad la labor del Tribunal Consttucional. De igual manera, esta modificación permitirá dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 118 del Código Procesal Constitucional

Ud. puede descargar la Resolución aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

Resolución Administrativa N… by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS