Miercoles 21 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Modifican calendario oficial para la entrada en vigencia del CPP en distritos judiciales

Modifican calendario oficial para la entrada en vigencia del CPP en distritos judiciales

[D.S. N° 007-2020-JUS] El Ministerio de Justicia ha modificado el calendario oficial para la implementación progresiva del Código Procesal Penal en los distritos judiciales de Lima Sur y Lima Centro. Estas son las razones y la nueva fecha para la entrada en vigencia.

Por Redacción Laley.pe

viernes 3 de julio 2020

Loading

[Img #27796]

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Decreto Supremo N° 007-2020-JUS, publicado el 03 de julio en El Peruano, ha dispuesto la modificación del calendario oficial de la implementación progresiva del Código Procesal Penal (en adelante, CPP) en los distritos judiciales de Lima Sur y Lima Centro. 

En ese sentido, se suspendió la entrada en vigencia del CPP y se reprogramó para el 01 de diciembre de 2020 en ambos distritros judiciales. 

Como se recuerda, por Decreto Supremo Nº 012-2019-JUS, del 28 de junio de 2019, se estableció, por medio de una anterior modificación al calendario oficial, que la entrada en vigencia de la indicada norma en los distritos judiciales de Lima Sur y Lima Centro era el 1 de julio de 2020.

No obstante, el presente decreto hace referencia que, hasta el momento, no ha sido posible que las entidades involucradas realicen la descarga procesal y completen las tareas previas a la entrada en vigencia del CPP en dichos distritos judiciales, tales como: los arreglos administrativos e institucionales, adecuación de locales, designación y/o contratación de operadores, capacitación, descarga procesal, entre otras tareas.

Razones por las cuales la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, por acuerdo del 02 de julio, propuso la nueva reprogramación. 

Usted puede acceder y/o descagar el Decreto Supremo N° 007-2020-JUS en nuestro archivo Scribd: 

Decreto Supremo N° 007-2020… by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS