Miercoles 21 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

ÚLTIMO MINUTO | Manuel Merino anuncia su renuncia a las funciones de la Presidencia de la República

ÚLTIMO MINUTO | Manuel Merino anuncia su renuncia a las funciones de la Presidencia de la República

Tras las protestas del día de ayer en la cual se comunicó la muerte de dos personas, Manuel Merino se pronuncia mediante Mensaje a la Nación. Recordemos que desde el día de ayer se produjeron 13 renuncias del gabinete Antero Flores Araoz.

Por Redacción Laley.pe

domingo 15 de noviembre 2020

Loading

[Img #28530]

El expresidente del Congreso Manuel Merino anunció su renuncia irrevocable a las funciones de la Presidencia de la República esta tarde 15 de noviembre de 2020 mediante Mensaje a la Nación. Cabe precisar que el Ejecutivo también viene recibiendo 13 renuncias de Ministros del Gabinete Flores Aráoz desde el día de ayer.

TAMBIEN LEE: Ministros renuncian a sus carteras: ¿Evitando responsabilidad solidaria?

Por otro lado, comunicó que la carta de renuncia de los ministros no fue aceptada para evitar un vacío de poder. 

Dicho anuncio inició con un discurso en el cual señalaba que el Perú es una democracia y que deseaba lo mejor para su país. Asimismo, añadió que la presidencia del Perú fue un «reto que acepté y no busqué » tras la vacancia presidencial. En esa línea también agregó ser un demócrata que respeta las instituciones y las leyes. 

Respecto a las elecciones presidenciales, afirmó que se llevarían a cabo de manera «transparente y limpia, y que no existe nada que las impida».

Finalmente, se comunicó, por parte del Congreso, que esta tarde a las 4PM se convocó a un Pleno extraordinario virtual para la elección de la nueva mesa directiva del Parlamente. Esto con la finalidad de designar a un nuevo representante del Congreso que se encargue de las funciones presidenciales hasta las elecciones del 2021.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS