Martes 28 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Prorrogan la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal

Prorrogan la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal

Mediante el Decreto Supremo N° 013-2020-JUS, el Ejecutivo decidió prorrogar hasta el próximo año la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal en dos distritos judiciales. Entérate más de esta medida en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 30 de noviembre 2020

Loading

[Img #28610]

Hoy, 30 de noviembre, se publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 013-2020-JUS que establece una prorroga en la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal en los distritos judiciales de Lima Sur y Lima Centro.

El nuevo Código Procesal Penal entrará en vigencia en el distrito judicial de Lima Sur el 30 de abril de 2021, y en el distrito judicial de Lima Centro el 31 de mayo de 2021.

Como se recuerda, a mediados de este año, mediante Decreto Supremo N° 007-2020-JUS, se dispuso la modificación del Calendario Oficial de Aplicación Progresiva del Código Procesal Penal. Este calendario estableció que la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal en los distritos judiciales de Lima Sur y Lima Centro sería el 1 de diciembre de este año.

La nueva norma señala que, en vista que las entidades que conforman el sistema de justicia activaron recién sus labores presenciales, tanto jurisdiccionales y administrativa, a partir del 1 de julio los trabajos de implementación del nuevo Código en los distritos judiciales se vieron afectados.

Revise el Decreto Supremo AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS