![[Img #29552]](https://laley.pe/upload/images/04_2021/5789_disenos-de-la-ley-notas-51.png)
Tres vigilantes particulares del Hospital III de EsSalud de Laderas del Norte presuntamente involucrados en el tráfico de balones de oxígeno fueron enviados al penal de Cambio Puente, luego que el juez del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria declarara fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses, solicitado por el Ministerio Público.
Así lo dio a conocer la Corte Superior de Justicia del Santa en sus redes sociales.
¿Cuál fue el caso?
José Luis Ponce de León, Segundo Nicolás Paredes y Wilson Richard Flores, vigilantes del Hospital III de EsSalud de Laderas del Norte, permitieron el ingresó, los días 9 de abril a las 3:25 pm y el 14 de abril a las 9:23, al hospital de una camioneta, sin previo registro en el libro de ocurrencias, la cual llevaba dos tolvas de balones vacíos que fueron intercambiadas por balones llenos.
El personal de farmacia del centro de salud se percató del hecho y denunció el accionar de los vigilantes ante la alta dirección. En consecuencia, los vigilantes fueron intervenidos por efectivos policiales.
Decisión de la Corte
En la audiencia virtual del 18 de abril, ante la presentación por parte de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa de los elementos de convicción, se concedió el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses.
Asimismo, se ordenó el internamiento de los presuntos autores del delito de hurto agravado en el penal de Cambio Puente.