Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

MTC amplía vigencia de brevetes hasta setiembre

MTC amplía vigencia de brevetes hasta setiembre

El MTC ha establecido dos tipos de prórrogas. Una para las licencias que vencieron el año pasado y otra para las que caducaron este año. Enteraré más sobre esto en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 17 de mayo 2021

Loading

[Img #29807]

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de una nota de prensa, informó que amplió la vigencia de las licencias de conducir en todas sus clases y categorías a lo largo de todo el país.

En este sentido, se han establecido dos prórrogas. Una para las licencias que vencieron el año pasado y otra para las que caducaron este año.

En el primer grupo se encuentra el caso de los brevetes que se han vencido entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de abril del presente año. En este caso, los brevetes tendrán validez hasta el 2 de setiembre de 2021, en todas las clases y categorías.

Por otro lado, respecto a los documentos que vencieron entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, las fechas de prórroga varían de la siguiente manera. Hasta el 31 de este mes se ampliará la vigencia de las licencias de Clase A, categorías II-a, II-b y III-a, que son las que permiten manejar combis, custers, camiones hasta 12 toneladas, buses y ómnibus.

Asimismo, respecto de las licencias de Clase A categoría I, que autoriza manejar vehículos de uso particular, se ampliará su vigencia hasta el 30 de junio de 2021.

De igual modo, la vigencia de los brevetes de Clase A categorías III-b y III-c, que otorga permiso para conducir camiones mayores a 12 toneladas, se ampliará hasta el 31 de julio.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS