Jueves 20 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aprueban guía para el cuidado de la salud mental de mujeres en situación de violencia

Aprueban guía para el cuidado de la salud mental de mujeres en situación de violencia

Norma del Ministerio de Salud aprueba Guía Técnica para el cuidado de la salud mental de mujeres en situación de violencia ocasionada por la pareja o expareja.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 26 de mayo 2021

Loading

[Img #29903]

Mediante la Resolución Ministerial Nº 670-2021/MINSA, se aprobó la a “Guía Técnica para el cuidado de la salud mental de mujeres en situación de violencia ocasionada por la pareja o expareja”.

Esta norma, publicada este miércoles 26 de mayo de 2021, señala, en sus considerandos, que es pertinente actualizar el documento normativo anterior sobre esta guía técnica para establecer los procedimientos de identificación, diagnóstico y tratamiento para la recuperación de la salud mental de mujeres en situación de violencia ocasionada por la pareja o expareja, que acuden a los establecimientos de salud.

En tal sentido, la norma, refrendada por el ministro de Salud, Oscar Ugarte, ordena derogar la Resolución Ministerial Nº 070-2017/MINSA, que aprueba la anterior Guía Técnica para la Atención de Salud Mental a Mujeres en situación de Violencia ocasionada por la Pareja o Expareja.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS