Miercoles 19 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Amplían hasta los 75 años cese laboral de médicos

Amplían hasta los 75 años cese laboral de médicos

Congreso amplió hasta los 75 años el cese de la carrera médica a nivel estatal en zonas con déficit de personal médico, según la especialidad. Accede a la norma en la presente nota. [Ley Nº 31210]

Por Redacción Laley.pe

martes 8 de junio 2021

Loading

[Img #30021]

Se amplió hasta los 75 años la edad de cese para los médicos pertenecientes a zonas que tengan déficit de profesionales, dependiendo de la especialidad y previa evaluación de sus condiciones físicas, psicológicas y psiquiátricas.

Así lo estableció el Congreso a través de la Ley Nº 31210, Ley que modifica el artículo 15 de Ley del Trabajo Médico, la cual acaba de ser publicada en el diario oficial El Peruano.

En este sentido, la norma precisa que, a pedido del profesional médico, y con autorización previa de la entidad empleadora, se puede extender el ejercicio de la carrera médica a nivel estatal, hasta los 75 años en zonas con déficit de profesionales, según especialidad.

En dicho caso, el médico deberá pasar una evaluación médica especializada y multidisciplinaria para garantizar sus condiciones físicas, psíquicas y psiquiátricas necesarias para el buen desempeño de funciones en el sector público de la carrera médica.

Finalmente, la norma establece que el Poder Ejecutivo contará con 90 días para publicar el correspondiente reglamento.

Lea y/o descargue la norma AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS